La nutrición cetogénica como forma de vida

La nutrición cetogénica como forma de vida

Una de las preguntas más comunes es: ¿cuánto tiempo puedo estar en cetosis? ¿Es una dieta para toda la vida y puede dañar mi adherencia a largo plazo a la dieta cetogénica ? Les presentaré mi opinión y mi experiencia en este texto.

Los investigadores nos han aportado información interesante sobre los hábitos de las tribus inuit (nativos americanos), vivían en un estado permanente de cetosis debido a sus hábitos alimenticios y algunas otras tribus antiguas entraron en estados estacionales de cetosis a lo largo de sus vidas. A medida que cambian las sociedades, las condiciones de vida y el conocimiento científico, por supuesto que no quiero argumentar que confío en "así es como solían hacerlo", pero ciertamente no me importará si mi decisión de estar en cetosis mientras le agrade a mi cuerpo, y espero que así sea el mayor tiempo posible, lo consideran indio.

Quiero enfatizar que, como siempre, estas son las conclusiones a partir de las cuales he tomado decisiones respecto a mis hábitos alimenticios, te apoyo a investigar y sacar conclusiones en base a tu investigación y las fuentes que consideres relevantes.

Volvamos a lo básico, durante los hábitos dietéticos normales, el cuerpo recibe energía al consumir azúcares, los azúcares causan picos de insulina y, a la larga, los niveles elevados de insulina afectan negativamente: la presión arterial, la salud del corazón, el desarrollo de tumores, los procesos hormonales y mucho más. Para mí, esto solo es motivación suficiente para evitar los azúcares la mayor parte del tiempo, ahora que he visto en mi ejemplo personal la solución a los problemas de salud de los que hablé en publicaciones anteriores ( Resistencia a la insulina y dieta cetogénica ) , tengo aún más confianza. en mi decisión.

Me gustaría destacar un par de los principales argumentos de los oponentes de la dieta cetogénica y los contraargumentos en base a los cuales elegí este estilo de vida :

    Investigación científica sobre la nocividad de una dieta rica en grasas. Aquí es muy importante hacerse la pregunta, ¿qué se considera una dieta rica en grasas en estas investigaciones? La respuesta a la que llegué fue que según esa investigación, es una dieta rica en grasas, pero no grasas saludables, sino margarinas, aceites refinados, alimentos procesados ​​y todo eso combinado con, por supuesto, azúcar. Sí, esa dieta es perjudicial para nosotros, pero no es una dieta cetogénica . Esta es una confusión común y escribí más sobre lo que (no) hace que la comida cetogénica sea AQUÍ . CetoLa dieta se basa en grasas saludables, alimentos integrales y bajo consumo de azúcar, por lo que el nivel de insulina en el cuerpo es estable y así evitamos los efectos nocivos que enumeramos anteriormente. Hablé sobre el colesterol bueno, malo y malo y todo el paquete de temores inculcados a la grasa en ESTE texto.
  
  Cetosis y cetoacidosis. Existe este miedo, que se deriva de un malentendido de la diferencia entre cetosis y cetoacidosis. La cetoacidosis es una condición patológica que ocurre cuando el cuerpo ya no produce insulina y no hay regulación del azúcar en sangre en absoluto. El pH de la sangre se vuelve demasiado ácido, lo que pone en peligro significativamente el funcionamiento del organismo. La cetoacidosis es una condición no controlada, la cetosis es una condición controlada. En la cetoacidosis, el nivel de azúcar en la sangre es alto, porque no hay insulina en absoluto, mientras que en la cetosis ese nivel es estable. El nivel de cetonas en el estado de cetoacidosis es muchas veces más alto que en la cetosis saludable, lo que conduce a una acidez excesiva de la sangre. Para mantener un PH estable en estado de cetosis, es necesario tomar cantidades adecuadas de diversos vegetales que contribuyan a la alcalinización del organismo y al equilibrio.
   
 Pérdida de masa muscular. Mis hallazgos son que la cetosis, especialmente combinada con el ayuno intermitente, estimula la hormona del crecimiento, que es responsable del crecimiento del tejido muscular, y agregaría que también es excelente para mejorar la elasticidad de la piel, que es un problema importante con las fluctuaciones de peso. ¿Y sabes qué reduce la producción de hormona del crecimiento? Insulina.

Como siempre, enfatizaré que todos somos específicos, tenemos diferentes genéticas, diferentes enfermedades, adquiridas o congénitas, diferentes hábitos de vida y necesidades. Cada cambio, así como un cambio en la dieta, requiere tiempo. Se necesita experiencia, prueba y error, para aprender qué es realmente la cetosis y cómo llevar nuestro cuerpo a ese estado. Además, para saber qué sustancias nos faltan especialmente y es necesario aportarlas adicionalmente a nuestro organismo. Puede seguir mi experiencia con la suplementación en ESTE texto. Cuando insisto en la responsabilidad personal, es precisamente porque nadie ve tus necesidades mejor que tú.

He tenido cetosis intermitentemente intermitente durante 4 años, mi estimación es que estoy en cetosis el 85% del tiempo al año, personalmente nunca he tenido mejor salud, excepto por un defecto mecánico de la columna, cuya recuperación ahora estoy intensamente comprometido. . Controlo mi estado de salud de manera regular y responsable, y según mi experiencia hasta ahora, espero disfrutar de los beneficios de la cetosis por el resto de mi vida.

En un poste en ceto adaptación y relleno, he explicado cuándo y cómo dejo de cetosis

Te invito a que te explores y descubras en el camino si la dieta cetogénica y tu estilo de vida, una dieta ocasional, un medio para regular el peso o algo que no es para ti en absoluto.

Comentarios

Entradas populares