Que alimentos evitar en una dieta cetogénica

Que alimentos evitar en una dieta cetogénica

Cuando miro a nuestro grupo cetogénico realmente puedo ver que diferentes personas comen de manera diferente, lo cual está de acuerdo con lo que siempre enfatizo, y es que lo más importante es seguir lo que es correcto para ti. Como la información nos permite comprender el proceso en sí y nos lleva a lograr más rápidamente los mejores resultados, en el texto de hoy quiero darle algunas pautas que le indican qué puede detener la cetosis, ralentizar sus resultados o interrumpir el efecto de perder peso o mantener peso.

1. Bayas : Lo que pasa con la fruta es que la fruta como alimento no tiene grasa y contiene carbohidratos, lo cual, conociendo los conceptos básicos de la dieta cetogénica , no encaja en una buena selección de alimentos cetogénicos . Si tomamos por ejemplo las fresas que tienen 7.7 g de carbohidratos totales, o las frambuesas con 11.9 g de carbohidratos totales o los arándanos con 14.5 g de carbohidratos totales, vemos que es muy fácil obtener más de la mitad de la ingesta de carbohidratos recomendada por solo 100 g de frambuesas. Día. Con esta elección de alimentos, podemos saltar fácilmente de la cetosis. Por esa razón, siempre te aconsejo que comiences con keto. dieta, y sobre todo cuando queremos adelgazar, no utilizamos frutos rojos, pero mi recomendación es centrarnos en una variedad de verduras de temporada que sean ricas en micronutrientes y tengan muchos menos carbohidratos, para que podamos comer más.      

2. Frutos secos : en el texto anterior, los frutos secos se incluyeron en la lista de superalimentos de la dieta cetogénica ( LINK ), sin embargo, se debe enfatizar que los frutos secos son alérgenos comunes. Hay personas que pueden consumirlas y no tener ningún problema, mientras que también hay quienes, si toman un puñado de almendras, pueden reaccionar con esperanza, tienen problemas de digestión y cosas por el estilo. Por eso es muy importante tener en cuenta este hecho, y ponernos a prueba si tenemos resultados cuando comemos frutos secos o no, nos gusten o no. El maní en particular puede ser malo, muchos autores han coincidido en que puede tener propiedades inflamatorias y no debe consumirse con frecuencia. Otra cosa que es importante tener en cuenta cuando se trata de frutos secos es que son alimentos extremadamente ricos en calorías, por lo que hay que pensarlo bien antes de incluirlos en el menú si se tiene en cuenta el déficit calórico durante el proceso de adelgazamiento. Tenga en cuenta que solo 100 g de una nuez promedio tienen alrededor de 600 calorías.

3. Delicias industriales cetogénicas y bajas en carbohidratos : en delicias compradas como jamón, salami, salchicha de té, etc. aunque el azúcar no figura en la composición, muy a menudo se incluye en las especias que se utilizan, y consumir tales productos puede sacarnos fácilmente de la cetosis sin siquiera saber cuál fue la causa. No recomiendo comprar productos porque están llenos de conservantes y aditivos que también pueden afectar negativamente la cetosis y la pérdida de peso.

4. Comprar dulces cetogénicos y bajos en carbohidratos : con la popularización de esta dieta, han aparecido en el mercado productos que se declaran ceto , bajos en carbohidratos, adecuados para una dieta con una ingesta reducida de carbohidratos, sin embargo, cuando observamos su composición, veremos compruebe que contienen maltitol o maltodextrina, que hemos visto en ESTE texto que afectan a la insulina y no son adecuados para la dieta cetogénica . Siempre es mejor decidir preparar tú mismo un capricho ceto , porque de esa manera sabemos con certeza lo que estamos ingiriendo en nuestro cuerpo, que comprar algo que no es realmente recomendable para el ceto y puede causarnos un problema.

5. Aceites refinados : sabemos que las grasas son importantes en la dieta ceto , pero la elección correcta de grasas es aún más importante. Los aceites prensados ​​en frío deben ser nuestra elección para cocinar y condimentar platos, mientras que los aceites refinados como los de girasol o palma no son aptos para nuestro organismo y deben evitarse mientras estamos en una dieta cetogénica o si cuidamos nuestra salud.

6. Productos lácteos , al igual que las nueces, y los productos lácteos son alérgenos comunes. Hay personas que no los toleran en absoluto porque bloquean sus resultados, mientras que también hay quienes pueden comerlos sin preocupaciones y sin preocupaciones de conciencia. Lo que importa es que mires cómo cada alimento afecta tu cuerpo. A algunos solo les gustarán los quesos más maduros, viejos y duros como Gouda y Edamer o algún otro queso con toda la grasa, mientras que otros tendrán un poco más de tolerancia, por lo que podrán permitirse algunos quesos un poco más suaves y más jóvenes como el Mozzarella. Les recuerdo que no son para nada recomendables porque no forman parte de la dieta ceto , quesos que son jóvenes y no han pasado el proceso de maduración.

Como puede ver aquí, he señalado algunos alimentos y algunas pautas que espero poder utilizar para usted. Sin embargo, como puedes ver por ti mismo, reaccionamos individualmente a las mismas cosas y realmente cada organismo es para sí mismo, por lo que el mensaje de casi todos mis blogs es siempre el mismo: escúchate a ti mismo y explora qué y cómo reaccionas antes de ser guiado por las experiencias de otras personas.

Lo que también me gustaría enfatizar es que ciertamente siempre es más saludable y mejor opción elegir alimentos integrales y platos que prepares a partir de ellos. Asegúrese de evitar los productos industriales tanto como sea posible, evite los espesantes, edulcorantes y aditivos similares tanto como sea posible.

Comentarios

Entradas populares